miércoles, 26 de febrero de 2014

La historia se repite

Dicen que el hombre es el único animal que puede volver a caer dos veces en la misma piedra. En mi caso no serían dos veces sino cien las que me harían falta para darme cuenta del daño que te hace caer y más en la misma piedra.
Me pregunto ¿ Porque se repitió aquel accidente? No era el mismo, pero había algo del mismo allí.
¿ Porque esta situación me hace encontrarme con ese alguien, que no era el mismo; pero había algo de él mismo en él. ¿ Porque?
Es como ponerte la misma piedra y te estuvieran preguntando ¿ Quieres volverte a caer? Y tu dijeras claro que no, pero si esa piedra me la tapas por una fina capa de dulzura me veo tentada como Eva por la manzana, era buena...Pero cayo en el pecado.
Y a veces dices...Bueno por un mordisquito no pasará nada, pero en mi caso sería...bueno por otro mordisco, no pasará nada...No debo, no puedo, ya aprendrí, mira hacia atrás..
Otra vez más historias y patrones se repiten en mi para enseñarme o yo enseñar lo que uno aprendió.
No se si aprendí, si puedo saber que mis reacciones son distintas. Que la conciencia es distinta, luego uno no se pará a pensar en si ha cambiado o no ciertas maneras de actuar frente a un hecho parecido. Pero si puedo decir que hasta el deseo y el placer se vive con menos intensidad que antes, la imaginación no se deja llevar tanto porque hay algo que la gana detrás de todo esto y que es mucho más auténtico aunque lo juzge en su definición, es la realidad. Potente, triste pero prudente e inteligente realidad que se esconde de volver a sufrir entre las inhospitas profundidas del ser.
Por tanto habrá historias que se repiten, momentos casi iguales convertidos por instantes en dejavis pero después de todo te das cuenta de que TODO es DIFERENTE. Y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario