domingo, 30 de diciembre de 2012

Doce uvas, doce meses, doce horas.....se vaya yendo el doce

Se va yendo el doce, se vayan yendo doce meses y con el muchos recuerdos, muchas personas...Se va yendo el año. Un año que no se como definirlo, si largo, si corto, si grande, si chico, si intenso, si raro. No se que palabra ponerle al año sinceramente tengo un cumulo de emociones que no se cual es la que mas encaja en mi, en este momento para definirla. Ha sido corto realmente, quizás haya vivido el presente. Entre el master, entre mi loco amor, entre la marcha de mi hermana, entre la muerte de mi abuelo, entre la decepción, entre la alegría y la tristeza se puede decir que ha estado presente por igual en este año. Ha sido un año duro, un año que quizás me haya hecho mas fuerte aunque sigo desconociendo esa palabra dentro de mi hoy por hoy.
Solo me puedo despedir del año diciendo tres cosas importantes de las que he aprendido este año y de las que quiero obtener este nuevo año 2013 que entra:
"Ya es suficiente" Recordando a mi serie favorita Anatomia de grey, recordando cuando saber cuando es suficiente, decir cuando es complicado porque aunque la gota que colma el vaso siempre esta presente hay vasos que parecen no tener fondo y siempre quieren más. Por eso es importante saber cuando ya es suficiente para que nuestro vaso nunca llege a romperse.
Otra de las cosas importantes y que siempre nos planteamos cada año nuevo que entra es el comienza del comienzo, ya que como todos los comienzos volvemos a empezar todos los años acompañados bajo el brazo con nuestro cuaderno de nuevos propositos, dejar atrás el pasado y volver a empezar. Aunque esta es muy dificil porque a veces hay algo que nos hace resistir al cambio. No sabemos porque, ni como pero algo nos hace volver a caer en los viejos hábitos que teniamos. Por eso no es el nuevo año quien tiene que decidir cuando acaba una cosa y comienza otra, sino un pequeño o un gran acontecimiento que nos de esperanzas, una nueva forma de vivir y contemplar el mundo para volver a empezar.
Y por último, la felicidad esa gran palabra que buscamos cada día, que nos empeñamos en alcanzarla y no nos damos cuenta de que es ella quien nos tiene que encontrar a nosotros. Solo deseo con todas mis ganas que ocurra algo, que ocurra algo muy pronto que me haga decir con la vida que llevo que ya es suficiente que comienza el comienzo de algo mejor y que por fin me habrá encontrado ella, la felicidad. 
Feliz año a tout le mond 

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Karma?¿Calma?

http://www.youtube.com/watch?v=oL8nlnBaNoM
¿Karma? ¿Calma?
¿Quien inventaría la idea del karma? Por mucho que le evitemos parece que cada vez que huimos de el, el ya esta de vuelta esperándonos.
Y como dijo el karma "amarás a aquel que no te ama por no haber amado a aquel que no te amo"
Que gran verdad, después de saber que te han amado pero no amaste. Pero da igual, porque en aquel momento aunque te amaran no entendías la complejidad de esa palabra, los sentimientos tan irreales. No lo entiendes hasta que sientes la complejidad de aquellos cosas tan irreales y es ahi cuando te das cuenta de que recoges todo aquello que siembras.
Hoy después de no se cuantos años, mirando las telerañas de mi sinfonier buscando un papel insípido me encontré con un sobre que ponía mi antigua dirección de donde yo vivía con las siguientes inscripciones:
Laura López López
Talavera de La Reina
Plaza Cabeza del Moro, portal 1, 2B
C.P. 45600
Sabía perfectamente que carta era, sabía perfectamente que ponía en esa carta a modo de resumen describía cuanto mi primer novio Angel llego a quererme; o al menos eso es lo que mis recuerdos me permitían vagar. Pero la curiosidad siempre llama dos veces a la puerta, y esto era como volver a ver  aquella pelicula que viste en la infancia y al verla ahora observas de otra manera diferente, sientes de otra manera diferente; es como ver otra película diferente.
Pues asi me decidi, a abrir aquel sobre que podía dejar aun un olor al perfume de Angel.
Tomo aliento para poder seguir escribiendo mientras leo sus paginas, no puedo creer todo lo que es capaz de llegar a sentir por mi una persona, algo que ni yo misma he llegado a sentir en estos 25 años de mi vida. Me quería, me amaba, como nadie no lo ha hecho hasta ahora en la vida y me duele, me duele saber que no sentía en aquel momento ni un roze del boli que tocaba aquel folio. Como bien decía él "Otra carta de amor que se va a un cajón sin fondo".
Seis caras y aun así se me hace corta, el ver como no pude dejarme querer por no hacerle daño, por no aprovecharme de el y dejar que fuera feliz con un amor sincero, con un amor por el que un día merezca la pena luchar.
Y aqui estoy casi cinco años después, !Dios, como pasa el tiempo!!!!!!!COMO PASA LA VIDA!! y cada vez es mas dificil de entender el amor,!! solo se que no se nada!!!!

Dolor iluso

http://www.youtube.com/watch?v=30D1cKacxp0

Dolor iluso es lo única que mi mente fría puede decir ahora. Como dice el video, dolor que siento cuando deberia sentir alegria, cuando debería sentir pasión por hablar toda la noche con la persona a la que quiero a mi lado. Dolor, por no echar de menos a alguien que se fue cuando me muero de ganas. Dolor, cuando estoy triste y no lo expreso, cuando las lagrimas se acumulan en mi retina. Dolor, cuando hay que vivir la vida y no la siento, y hago de este día otro día más. Ese es mi dolor iluso, dolor que ni siquiera es dolor porque ni siquiera lo siento.
Y ojala las decisiones tontas vuelvan a cambiar mi vida porque es asi como desaperece el dolor iluso, mi dolor.

martes, 27 de noviembre de 2012

Descubriendo sensaciones

Si comenzara hablando de sensaciones no sabría por cual empezar. Sensaciones de amor y odio captandose ambas juntas tan rápidas, tan mezcladas como el compás de los latidos de mi corazón.
Un leve ruido hace girar la pequeña rueda que guarda el secreto de la pintura, el secreto de hacer con un color arte, hacer del arte a un artista. Una paleta que aguarda ansiosa hacer el amor con el ocre, o si ansia poseer más un trio o un cuarteto con ocre, geriano y negro. Mil y una formas al fusionarse, pero sin el pincel es imposible que la obra de comienzo.  Otro leve y melodico sonido hace mover al pincel en un vaivén, la obra acaba de comenzar y el lienzo aguarda sentado en primera butaca esperando todos los días a ver que le cuentan mis manos, que le cuenta mi cuerpo, que le cuenta mis pensamientos. Aguarda impaciente la mezcla de sensaciones que aun quedan por descubrir...Así, podría finalizar un bonito día, describiendo la agradable sensación de volver a pintar.