miércoles, 23 de enero de 2013

callar...o...reventar

¿Porque todo es blanco o negro? ¿Porque o todo va mal o va bien? Si sabemos que existe las medias tintas, sabemos que existe el color gris...pero nadie quiere la mezcla entre ambas cosas. Somos ambivalentes segun dicen los psicologos, es lo normal. ¿Que he de hacer yo entonces? callar o reventar. Callar porque no sabes como hablar, porque no sabes si lo que hablaras es necesario, porque no sabes si creeras alguna discusión de ello, callar por ti, por tu bien... Ya no sabes que es lo que realmente importa....Y si revientas porque hablas de mas, porque pasas de hablar a insultar, porque pecas de sobervia. Creo que me perdi algunos capitulos cuando era pequeña y ahora que soy grande es cuando me falta saber como actuar, como saber que actuas de la manera correcta en el momento idoneo. Lo que si que esta claro es que cuando estas en ambos extremos siempre ves la gravedad de los mismos y el dolor interno que te genera por dentro es peor que la propia decisión de haber elegido el polo opuesto.
Me gustaria las medias tintas aunque solo fuera en los momentos cruciales aunque yo creo que si eso pasara no necesitaria escribir en este blog, ¿ Porque esta claro de que color soy no?
No se si quiero aceptación o quiero lucha, no se que es lo que realmente quiero lo que si se que siento es que no estoy agusto y quiero hacer algo por cambiar de color ya.

lunes, 14 de enero de 2013

Gracias, mil gracias

No te vayas abuelo por favor, no te vayas todavía sin antes decirte todo lo que no te he dicho:
Queria hacer por ti la vida, quería hacer muchísimas cosas que no pude por la abuela y contigo quería. Queria que fueras feliz todo este tiempo con tus nietos, con tu familia, no se si lo has sido o lo has hecho pero yo tengo el sentimiento de que no he hecho nada porque estaba esperando a estar bien para dártelo todo, para darte todo. No te vayas todavía, no te vayas por favor déjame demostrartelo con una mirada, con un abrazo, si mis palabras no pueden salir quiero que sepas que te quiero. Que no me enfadare si quieres descansar ya, pero te quiero tanto joder que quiero tenerte aquí a mi lado, un rato mas, por favor abuelo, por favor que suceda un milagro, que suceda. Se hizo el silencio, solo escucho silencio y se me viene una noche tranquila de un doce de septiembre y solo quisiera poder recordar el momento en el que tu mirada y la mia se buscaron, se congelaron juntas las dos diciéndose muchas cosas, diciéndose todo aquello que antes no se habían dicho. Aquel dia mire a la virgen de gracia pidiéndole por ti, porque ya no podía mas, ya no podía tirar para adelante con todo esto le rogaba que todo surgiera como tendría que surgir, de manera tranquila, y mirando su oro resplandeciente aquella misma noche un remolino de viento se acerco a mi como si fueras tu abuelo, como si fueras tu el que te acercaste a despedirte de mi, y cerre mis ojos y no se ni el deseo que pedi porque no fue meditado, ni pensado, ni tenia palabras, solo tenia sentimientos, emociones, salio del alma misma…cerre los ojos y te sople, te deje llevar, te dije adiós de una manera tranquila asumiendo que era lo mejor, pero te echo tanto de menos, te echo tanto de menos que aun no puedo creer que ya no estés aquí a nuestro lado. Que parece mentira que te veía todos los días, pero no era consciente; no estoy enfadada contigo, ni con el mundo ni con la vida por haberte ido, estoy enfadada conmigo por no haber sido consciente de todo, consciente de que te perdia, de que te ibas. Ahora me tengo que perdonarme a mi por esto, pero no se si sere capaz, tan solo quiero recordarte de una manera preciosa dejar volar toda esta angustia como cuando vi a la abuela y poder desahacerme de ella, poder respirar bien, tranquila sin pensar que he hecho daño a nadie, poder soñar con vosotros, soñar con vosotros, soñar con vosotros, soñar con vosotros, deseo soñar con vosotros y saber que os tengo de otra manera muy cerca mia, ayudándome, apoyándome, escuchándome y siempre saber que si os necesito estais ahí. Y ojala pudiera vivir tranquila.
Tengo miles de recuerdos vuestros, tengo miles de agradecimientos hacia vosotros.
Gracias abuela por borrar tus problemas cuando yo estaba en casa viéndote, por borrarlos y hacerlos de los mios los tuyos y ayudarme a superarlos. Gracias por que hiciste que mirarte fuera mi espejo, mi mas fiel reflejo.
Gracias por aguantarnos nuestras tonterías aun en momentos de vejez, de cansancio…porque a pesar de todo visteis el lado de bueno de las cosas.
Gracias abuelo por contarnos todas esas batallas y chistes todos los días una y otra vez solo para tratar de vernos reir o de recordarte como el abuelo mas risueño del mundo.
Gracias abuelos por disimular todos los problemas que conlleva la vida y ser felices solo por el hecho de tenernos allí con vosotros aunque fuera solo media hora, aunque solo fuera para la paga.
Echaremos de menos ese patio donde hemos pasado mil y un días y mil y una noches bañándonos, charlando, tropezándonos, cantando, jugando, discutiendo ( Apenas discusiones y tan solo riñas que se quedan como anécdotas divertidas).
Aii abuela siempre recordare lo contenta que estaba cuando te acercabas a la puerta y te recogia y te enganchaba del brazo porque ya no podias andar bien, me encantaba ayudarte.
Me acordare siempre de los peos mochileros que me decias que siempren van contigo. De tus conversaciones de amor. Me acordare de aquellas tardes en las que lo di todo por ti, merecio la pena, apenas me supe poner en el lugar del abuelo tan solo todo paso muy rápido, pude ver como el abuelo te besaba cada vez mas.
Me acordare de las salidas nocturnas a la puerta de casa, tanto por las mañanas tomando el solecito como por las noches.
Me acordare de las tómbolas todos los 24 de junio, que feliz eras viendo a tus nietas también felices durmiendo en la habitación de arriba y trayéndote miles de regalos, todo era tan inocente, todo era tan puro tan bonito.
Ains como me acordare de las comidas en la encasur, en otoño o en invierno o en primavera, ese campo donde siempre jugábamos donde tomábamos paella, migas y no que mas pero nos hinchábamos. Recuerdo que había columpios y con los coches aparcados de por medio formábamos una gran familia y ojala siguiese siendo así aunque ya ha cambiado.
Me acordare de la mayoría de las comidas en familia en la Alcudia, que recuerdos, que viejos y buenos recuerdos….noches y mañanas. Siempre encuentros familiares que nos llenaban de alegría a toda la familia, una gran familia.
Me acordare toda la vida porque esto ha sido mi vida hasta ahora, y saber que tengo que seguir creando recuerdos de mi vida que no van a ser con vosotros, que no van a ser a vuestro lado se me parte el alma.

abuelo1