sábado, 29 de noviembre de 2014

Nadie quiere marcharse...Nadie quiere que esto acabe.....

Colillas pisoteadas, despedidas ensangrentadas, masacre subliminal que me destroza y me destruye, que me asfixia ¿ Porque me haces esto? ¿ Porqué? Me interrogo una y otra vez sobre la muerte de lo nuestro.

No sé por que lo haces....No sé que te hecho ¿ Hacer? que no es lo mismo que decir....Me ofreces tu mundo hostil, el terremoto de tu locura, y la sangre de iceberg que corre por tus venas ahora mismo.

¿ Por que haces esto? Ya no puedo ni ver tu rostro, ausencia de pixeladas quedan en tu púpila y la mía para que se vean, se escuchen, se sientan ¿ Porque destruyes del amor? No hay razón, no hay razón...

Y si hay razón ¿ Es que acaso hay sentimientos?....Mis fluidos taponan mi respiración y entrecortada tiemblo al escribir si realmente merecía a un hombre así, mi garganta se queda sin voz y solo quedan alientos de suspiros eternos por no comprender nada.

No se que estas buscando, buscas algo inalcanzable, algo inexistente, algo pueril.....A lo mejor será que no quiero ver tu realidad.  No puedes ser tan feroz, no puedes ser tan malo...¿Dime que eres entonces?

Y pensar que cada dos semanas esto es perfecto para que tu melodía deje de sonar y tus letras dejen de ser buscadas.

¿ Es este el fin de un viaje infinito? Siento frío, me falta valor para encender el fuego y quemar este diario.

Viejas hojas del otoño caídas ya para dar comienzo a diciembre, bienvenido al invierno Luis. Este es tu final, si lo quieres así.

Parece que no entiendo el mapa y ya no sé donde voy, solo sé donde estoy. ¿ Donde vás? ¿ Donde estas? No entiendo nada, no te puedo alcanzar...

Mát-ame ya, sé que tú vivirás sin que yo te haga falta; sin que sientas nada. Eres un perfecto actor de rostros craquelados, que arrasa todo lo que pisa como una ola salvaje.

¿Sabés? Solo una cosa....Recuerda que cuando estés al final del mar, cuando creas que hayas conseguido todo y que sepas que en el fondo no te deseo lo peor porque lo peor ya lo has vivido.
Pero cuando creas que lo has conseguido todo y las charlas vengan a añorarte en los atardeceres de una playa de Málaga, y  la persona que tengas al lado sea tu nieto o tu hijo preguntándote...

Oye Valiente tu amaste a más personas aparte de mama? 
Cuando le respondas hazlo con amor, pero intentarás hablar de un pasado del que nunca quisiste recordar....Pero el te volverá a preguntar y te dirá:
Pero entonces ¿Todos estos años de tu vida no has vivido? 

Tus respuestas del mañana son los olvidos del hoy, entonces; solo entonces miraras al océano y en la inmensidad del mismo verás el recuerdo de todo lo que has vivido. Recuerda que tu cuerpo tiene una memoria que nunca, nunca olvidarás...De ti depende como quieras recordarla, como quieres contarla.
Contarla como un sueño o como una pesadilla depende de tí. 

Te acordarás de mi, te acordarás de mis palabras, te acordarás de los amores perdidos.....De las grandes despedidas 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mi Transferencia y Tu en "contra"...Transferencia

Lo normal sería describir la situación de lo que pasa realmente ( Transferencia) y luego definir lo que sentimos con lo que nos pasa ( Contra-transferencia).

Yo basada en mi transferencia y tu en contra- de mi transferencia comenzamos esta lucha de gigantes que nos lleva otra vez al eterno retorno de las palabras que juegan a definir que es el trans y que es el contra.

Transferencia es el fenómeno mediante el cual una persona proyecta inconscientemente sobre otra persona sentimientos, vivencias y emociones infantiles que en la vida adulta mantienen su presencia. Este fenómeno ocurre de manera espontánea en las relaciones de los seres humanos, pero cobran importancia cuando aquello reprimido es aceptado por la persona produciéndose un cambio en él. 

Contra-transferencia son las actitudes, sentimientos o pensamientos que experimentamos en base a la otra persona. 

Si mi buena consejera estuviera aquí ya me habría recomendado un cuento de Jorge Bucay para aprender sobre estas teorías de amores interminables.

¿Pero que es lo que esta pasando? Podríamos trascender y encogernos tanto como lo haría un jersey de lana que no merece la pena cicatrizar esto.

No es que no quiera, ya lo sabes; es que no quiero querer estar así porque pienso que cuando te expones demasiado al sol quema y las manchas  no solo duelen por fuera también pican por dentro.

El soma vino a visitarme y aparece como tú, semana tras semana sin querer irse del todo. y me dice
¿ Te propongo un baile?

Un baile en el que puedes hacer lo que te de la gana y comenzar en la posición que quieras...Solo hay que tener una premisa comenzar como si volviéramos a nacer, en el suelo y dejándonos llevar por nuestro centro comenzar a movernos por nuestros impulsos.

No importa si te sientes rídiculo al hacerlo, es normal; es la primera vez. Pero explora ahora tu mirada, intenta a hacerla más grande y verás que estas en un sitio y que no estas solo y que hay más gente a tu lado. Te levantarás y querrás explorar la sala si es fría y caliente. si es oscura o si hay un poco de luz. Te arriesgarás y pronto tus pies estarán fuertes para dar los primeros pasos, firmes o quizás con un poco de titubeo por lo que te encuentras mientras caminas.

Lo normal sería que te enamoraras de una chica que ves pasar, lo normal es que tu camino sea distinto al verla a ella,  lo normal sería que caminarás junto a ella.

Pero ahí un problema ¿ Quiera ella caminar junto a tí? Esta era tu danza, pero aquí comienza la mía....

Yo iba explorando mi lugar, explorando la sala y las nuevas cosas que allí me encontré. Estaba saltando, haciendo ruido, conociendo a toda la gente que había en la sala. Había muchas cosas por ver. Pero llegaste tú, te pegaste a mi y quisiste hacer de tu danza nuestra danza sin contar ni siquiera con la mía.

¿ Pero es esto una danza libre? Me separo y jugamos agachados a encontrarnos y a desaparecer. Telas que vienen y van y juegan a enredarse entre tu cara y mi pelo ( Hacemos el amor) y juegan a tirarse y a luchar quien es el vencedor ( Estamos discutiendo) y juegan a construir una melodía juntos pero no ocurre nada, es la danza repetitiva que nos lleva a sentirnos mal el uno frente al otro.

Pero me canso y decido cambiar, decido hacer lo posible de lo imposible y te provoco, y me tiro encima tuya. Y ahora juego al juego que tu quieres, a tu danza que yo no quería pero que ahora hago mía.

Cedo, me estiro, me canso y vuelta a empezar. El eterno retorno del nunca acabar, del nunca es para siempre.

Lo normal sería encontrar otra danza, o seguir la mía y que tu sigas ahí. Pero seguir la mía para tal vez encontrarme con alguien que este dispuesta a bailar su danza, la mía y crear una juntos sin que tenga que eliminar la mía.

Una levedad que suena a felicidad, a tranquilidad y armonía.

¿ Que puede ocurrir? ¿ Qué puedo ocurrir? Mostrarnos como somos, ser como somos en verdad, y la verdad es que es verdad. Pero hay algo de realidad entre la mentira y la verdad, es no reconocer aquello que es real, eso es verdad.

Pero nadie dijo que la verdad fuera fácil, nadie dijo que buscar la verdad de nuestros límites, de nuestras resistencias, de nuestras rebelaciones, de nuestra negatividad quisiéramos admitir que todo eso es verdad.

Por eso mi transferencia y tu en contra-transferencia estamos esperando buscar conocernos algún día en verdad, eso es la verdad.


lunes, 17 de noviembre de 2014

Decibelios llenos de arte

Suena una melodía de alhelíes con un título llamado faro, me despierto; suena la alarma del microondas que te avisa de que el café ya esta listo. Se escucha el crujir de las tostadas que alimentan mis labios, que sacian mi voraz vacío emocional.

Quizás solo a veces se escuchan canciones sueltas que huelen a recuerdos de lo que paso anoche, a esa persona que viaja en tus neuronas..Frases sueltas que retumban en tus oídos: Autopista de la nostalgia, corazonada inconsciente, yo quiero hacer todo, me echo tanto de menos...

Siguen los decibelios: El roce de la ropa con mi cuerpo, la caricia de mis cabellos dorados, el motor que limpia mi sonrisa, cremalleras que suben y bajan, y el silencio mira a la ventana volviéndote a recordar milésimas de segundo....

Superamos los 60 decibelios, mis pasos como marcha del ejército acuden rápido a la rutina, coches, motos...El ruido irrumpe en las calles, la gente en silencio aún no se deja contagiar....

Pero el volumen de la radio estalla en nuestra sala, el móvil suena, los labios se mueven solos e intentan conjugar el ar, er, ir con pronombres del yo, ello y super-yo. Solo quieres alejarte, escuchar esos decibelios llenos de tí, de tu voz, de nuestras voces, de gemidos...

El sonido de las cosas que importan, el sonido de esos decibelios que hay dentro de tí, que no necesitan ni volumen para subirse y bajarse porque ya lo hace el tic-tac de nuestro corazón.

Puede hasta parecer que fuera de tí hay un silencio universal y la  parte más díficil grita superando el umbral del volumen con los gritos que arañan mi espalda, clavan mis huesos, congelan mi respiración y siguen escuchando tus excusas al amor, excusas que se quieren rendir....

¿ Y si cambiamos los papeles? Me falta el valor para bajar el volumen, cambiar de emisora, sintonizar otra radio...Bienvenido a mi obra de ensayo y error, de luz y oscuridad, de blanco y negro, de  Lopez y Valientes...Bienvenido a mi mundo de decibelios llenos de arte que como os de humos se esfuman en el aire.

Pero no te olvides querida canción que puedo hacer que creas que puedo hacerte lo que no sé hacerte y no te enteres, porque a veces los decibelios confunden al silencio y en mitad de la noche de tanto callar, quemas...Pero no te preocupes; no es la primera vez que me duele el corazón del dolor de no sentirlo.


martes, 4 de noviembre de 2014

¿Dime cuanto? Infinitooooooooooooo

Esperándote, esperándote...Parece que hoy salí a correr y siento los pulmones más abiertos, mi respiración más libre...Sera que al no verte el semáforo se pone en rojo, las lineas se interrumpen y mi corazón esta fuera de cobertura.

Ahora mido el tiempo, mido los intentos por no sentir...Ahora que viene el frío, ahora que viene el frio es el momento de soplar, de soplar los recuerdos y dejar la sobredosis que tengo de TÍ en MÍ, en mi AB +.

Ahora que las 27 luces visitan mi ciudad, voy a echarme de sus polvos mágicos; esos polvos que me invitan a soñar...A soñar allá donde solo puedo verte, tocarte, abrazarte, sentirte y a volver a hacernos nuestros.

Se trata de otra ciudad, de cálidos colores donde jugamos a escondernos en mundos subterráneos        ¿ Suena bien? Pues el sueño sigue...Donde la espeleología esta hecha solo para nosotros, pequeñas criaturas que podemos arrastrarnos por el fango...Mancharnos la ropa, reptar, luchar hasta asfixiarnos y ver encima de todo un pequeño placer que nos arropa, que nos hace sentirnos a gusto en lo más profundo de nuestro hormiguero.

Donde aun inconscientes por la falta de oxígeno se mantiene una pequeña chispa, una sobredosis de sentimientos que nos unen otra vez. Y aunque nos duela la piel al tocarnos, y aunque nos hagamos pedazos...insaciantes de sed seguimos tocando, tocando el suave rostro de la mentira, corriendo el rimel de los llantos que a mi me nubla y a tí te escuece al acercarte a la persona con la que ya no quieres ser.

Extraño lenguaje, extraño regalo de palabras, extraño amor que parece que nunca acaba...Que cuando crees que has encontrado las respuestas un gigante desde allá arriba nos maneja como si fuéramos su casa de muñecas y nos sorprende cambiando las preguntas....

Preguntas, preguntas, pregunta ¿ Dime cuanto? ¿ Dime cuanto me quisiste? ¿ Dime si aun me quieres?..........................


Respuestas, respuestas, responde...............

Infinitoooooo

domingo, 2 de noviembre de 2014

Oda a tí....Valiente


Y al final llegamos a la conclusión de que el amor es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, que vas a sufrir; que vas a llorar y es entender que solo quieres apretar dos cuerpos hasta convertirlos en uno.

Pero el amor es solo para valientes...

y la vida siguió como lo hace el mismo otoño entrando en noviembre.

Hemos sido el rodaje de un corto breve que no me importaría volver a rodar una y otra vez.

Hoy cambiare el orden de mis momentos. Y este es mi momento presente. Pero habrá otros momentos que jamás volverán. Solo me quedo con este. El momento en el que la hiel de las cosas hace de un sábado cualquiera, un sábado que nunca olvidarás.

Quiero saber que es lo que te sostiene desde tu interior y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vació.

Quiero dejar de estar en medio de ninguna parte y volver a empezar. Volver a empezar.

Pero separarse cuando todo esto hace click?.

Pero el amor es solo para valientes...

Ya he perdido las agujas que marcan el tiempo que llevo perdida en esta historia. Parece un adiós lejano de una despedida que nunca termina.

Solo quiero que pienses en esa vida que podrías haber llevado conmigo, esa elección que podías haber hecho al coger o no ese tren.
Pienso en la vida que voy a perderme si no estoy contigo, piensa en la vida que vas a perderte al no estar conmigo.

Pero el amor es solo para valientes....

Sale humo por el vendaval, es algo que se esfuma; es el amor consumido que se va apagando poco a poco. Mi frágil rostro se diseca, se cristaliza...Se cristaliza  para después hacerse añicos y empezar a tener un nuevo sitio para sentirme diferente, para ser diferente.

Pero el amor es solo para valientes...

Quizás cuando este más lejos me daré cuenta de que nadie tenía la culpa, quizás cuando este más lejos veré las cosas como los murciélagos.
Pero hoy quiero perderme hacia el medio de ninguna parte, a ninguna parte, perderme, perderme....Hasta estar segura de que te olvidado, olvidar a alguien que fue importante para mi.

Pero el amor es solo para valientes....

Ar revoir,adeu, chao, goodbye, Tschüss, schuss, schss, sss.....

Escucha el silencio....