domingo, 22 de febrero de 2015

Efecto mariposa

Lo que esta claro es que cualquier suceso genera una cadena de sucesos como consecuencia del mismo.

Esto es un proceso que todos entendemos pero no comprendemos la importancia que tiene en nosotros....Hasta que pasa.

Efecto domino de nuestras decisiones y actos que condicionan lo que viene después. Aquí comienza la partida.

El tomar la decisión de dejar atrás aquello que retenías, el tomar la decisión de decir lo que sientes y

lo que piensas, pueda cambiar todo un porque y un como en tu vida, en cuestión de segundos.

Si volviera al inicio de partida, no sabría recordar cual fue la primera ficha que moví y que me llevo a
este juego que  me ha traído más cosas amargas que dulces, esa ficha que dio movimiento a un solo

 dedo, que doy movimiento a todo mi cuerpo, que dio movimiento a dos cuerpos y a todo aquello que encontraba en su camino lo hacía mover, este efecto ya no podía parar.

El causante por tanto de todo esto, esta en el principio del todo, en el que me pregunto ¿Porque me metí en esto?

Y solo puedo comprender como comenzó todo, en que momento y que creencia lo sostuvo.
En un momento muy bueno de mi vida, en el mejor momento en el que no necesitaba a nadie, la creencia de querer ceder y conocerte sin pensar en un futuro.

Quizás el principio no venga de ahi, venga de otro principio más cercano aún, de la creencia de lo que aprendimos de nuestros padres que sostienen lo que nos pasa HOY.

Pero esto no siempre logramos identificarlo y aprender de ello, nos cuesta verlo.

Por eso ahora solo doy permiso al descubrimiento de porque me embauque en este cuento, sin juicios ni culpas; sin celos; trabajar y cambiar para que otra decisión no se desencadene en este trágico efecto mariposa.

Como diría un gran profesor y amigo mío, yo soy yo y mi circunstancias. Asi es que solo me puedo permitir ser responsable y consciente de lo que pienso, siento y hago...
Y solo así podre cambiar lo que pensaré, sentiré y  haré.

Por eso hay que mirarse el ombligo de uno mismo, desde nuestro raíz; porque cada uno tiene una lupa para ver el mundo, una influencia, padres dificiles o una familia capaz de sostener, una sociedad de valores consumistas o de valores amorosos.
Este es el mundo del re-ves o del derecho, según lo miremos.

Por eso hay que hacer cosas distintas, moverse en otros ámbitos, aprender..
No basta con ver y saber, hay que crear una nueva realidad, vaciar la mente de los sucesos anteriores para dejar pasar un nuevo efecto mariposa que venga bajo la protección de una oruga.

Decidir que limpiar y que dejar, que se queda contigo y que no, perdonarse por los errores para poder soltarlos, dejarlos ir...Y perdonarse por todo y por todos los que estuvieron involucrados.

Aprovechar cada segundo y robar tempo al tempo.

Pensar que cambia, todo cambia,
Cambia el cuerpo con los años,
Cambia la mirada con los amores,
Cambia las huellas en nuestro camino,
Cambia lo blanco a lo negro,
Lo negro a lo blanco,
Cambia el ritmo de las cosas,
Cambian los sentimientos....

TODO CAMBIA. 

viernes, 13 de febrero de 2015

PRES-SENTIMENT

Pres-sentiment? Esa voz interior que te remueve y presagia de algo bueno o malo que va a acontecer.

Ese juego de azar que juega adivinar el pronóstico de un fin de semana.

Lluvia de corchos, desorden en la sala y una visita canaria marcan el principio de un 14 de febrero.

Tras la suma de varios tragos de vino, seguida de su hermana la ginebra mis palabras van corriendo, mis ideas van bailando y mis pensamientos pierden la dirección de lo racional.

Buscando lo extremo y lo diferente acabo en aquello que odio.

Tras las falsas apariencias, los nublados amores y el estómago contento...Veo que ya no existen las alturas de esta ilusión, veo que puede el amor de repente volverse algo que solo esta dentro de TÍ.

Tras lo que no entiendo voy buscando lo que intuyo, lo que presiento;  preguntándome hasta cuando habitarás en mi corazón, ¿19 noches y 500 días?

Tras la captura de tu lenguaje no verbal, rapto tu silencio, clavo la desesperanza de no llegar a leerte, se me escapa de las manos aquello que no entiendo, aquello que me abandona.

Y tú podrías pensar que esto es negatividad, pero yo lo llamo transparencia; lo llamo "aprender a olvidar" a olvidar-TE.

Tras lo misterioso y lo inexplicable parece que me supera no tolerar aquello que no ves, aquello que no sabes y seguir preguntándome que es lo que amo y porque lo amo?

Tras el dejar o coger viajo en la duda del pedir o dar, yo no quiero sembrar esto más, yo no quiero que esto sigue creciendo.

 Yo no quiero domingos más tristes, yo no quiero más engaños, yo no quiero amar tus cicatrices, no quiero más pecados contigo.

Tras tu alma iba persiguiendo tus sentidos buscando la causa de tu envenenado odio a la confianza, esa toxicidad que hiela tu piel, que te hace perder las formas, que no te deja amar porque crees que lo que te rodea es inoportuno, inocuo, atrevido...

No te deja imaginar lo ridículo que es sentirnos libres de querer a alguien, y ver lo maravilloso que es sentirse vivo al ser uno mismo.

Tras el tiempo el acto reflejo de tus marcas, de haber ocupado espacio y tiempo en mis cavidades corporales me revuelco sin miedo ni arrogancia en este asunto dificil de resolver.

Acuérdate de MÍ porque no será lo mismo recordarme que tenerme, porque ya he probado todo y ya no me queda nada por probar.

Tras los efectos especiales espero que en este ensayo causa-efecto sigan esos pequeños presentimientos de lo bueno que esta por venir, de esperar el momento, mi momento.








lunes, 9 de febrero de 2015

Destinos provisionales

Tócame una canción y yo te seguiré el compás....Suena algo así....

A veces el destino nos pone en la mano una llave que abre la ilusión de nuestros sueños o el de los otros.

Un accidente que viaja a dejar mi antiguo y rutinario gimnasio, y sin quererlo no tengo otra provisión que aceptar que de momento no puedo hacer nada, tan solo buscar y hallar la respuesta a la pregunta ¿ Porque esto ahora? ¿ Porque esto a mí?

Y de repente ese accidente no solo fue un accidente sino la sucesión de los continuos accidentes que pasaron en este cuento.

Correr,nadar..y otras puertas que me invitan a una rutina diferente...Difusa decisión que me fue haciendo a la idea de mi nuevo cambio.

Y así la sucesión dio paso a los días, hasta que te encontré allí, y desde aquel momento creo firmemente que busque la respuesta. Todo esta escrito, pero de manera inesperada.

Trazando a contracorriente estas fronteras que separan la elección de dos vidas: La de haberte conocido y la de no haberte tenido nunca. ¿ Por cual me decantaba?

Pero me deje llevar por aquella palabra lejana, al margen de todo esto llamada ternura, prestando atención al sentido de otra palabra esta vez cercana llamada intuición. Y entre una y otra me deje llevar, sonaba demasiado bien tanto como lo hace un dulce beso contigo.

Pero esta quimera tiene el Don de dar la vuelta y volviendo a transformar este destino ahora me veo arrastrando el olvidarte.
Ya no me quedan flores que recoger, ya no me quedan maravillas que comprimir, instantáneas que compartir, memorias en las que estar.....

Soy el héroe del amor que nadie recordará por no ser capaz de ponerle a esta distancia..
Un perfume con dulzor a miel...
Colchones con resaca....
Labios rotos...
Noches perdidas....
Destellos en los ojos...
Casualidades compartidas....

Y ojala fuera la música que te embriagara todos los amaneceres, aquella que te sacia de recuerdos, aquella con la que cantas, con las que fijas sonrisas, con la que pactas bailes...
Por lo menos, solo por lo menos...para que recordarme provocara los mismos efectos psicotropicos que la música deja en tí.

 Fiel al triangulo de las Bermudas, perdida en la discordancia contigo...Tu ganas, yo gano..                ¿Ganamos los dos?

No lo sé, no se nada...
Solo sé lo que ignoro,
solo sé que lo que no tengo es lo que tengo,
y que estoy donde no estoy.

Destinos provisionales, de momento esperar que él conocerte haya sido por lo siguiente que me espera, pero ¿ El qué?