martes, 31 de marzo de 2015

Fábulas improbables




Hagamos cuenta de las fabulas improbables. Cosas imposibles, pequenas probabilidades que suceden o nunca llegan a ser. 
Lo improbable como algo inverosímil que duele menos y deja un resquicio a la esperanza de que algo no ha acabado aun. 
Lo que es casi seguro que no pase y pasa en cualquier momento.
La mílesima casualidad de encontrarte en un sitio de espaldas, (y no de frente); y que esa mínima casualidad sea para ver aquello que creías imposible; se acaba convirtiendo en lo improbable,  que a quien crees querer va cogido de la mano de otra...Y una mano, un simple roce de tu cuerpo con otro tiene muchas historias improbables, pero la certeza de que esto me duela no es una historia sino un hecho real. 

La improbabilidad de verlo o no con tus propios ojos, la improbabilidad de tomar una decisión o no. Y la imposibilidad de creer que lo que estas viendo es improbable.

Esa pequeña casualidad que al verla cambia todo, cambia lo imposible por lo improbable. 

Y esto es una continua fabula de echar de menos, un pacto de valientes, una cuenta que espera ser saldada. Aguantar con la insoportable levedad de mi ser, escribir los mejores párrafos de mi vida y saber que cuando ame, lo hice de verdad y que cuando olvide lo hare porque sufrí mucho tiempo. 

Detrás de este dolor se esconde un suave aroma a café, una tarde soleada, una compania dulce, el refugio de un viaje y la garantía de algo nuevo. 

Aun a sabiendas de que puede que tengamos miedo a que nos pase lo mismo otra vez, mientras exista la probabilidad de que algo nuevo pase nada nos sera imposible. 




domingo, 22 de marzo de 2015

momenti giganti

Gigantes los instantes vividos en un solo día....
Llegas,con prisas y tienes miedo a volver a viejar otra vez todos los fines de semana, que esto supongo volver a huir del presente, huir y no enfrentarte a lo que tienes delante.
Pero trato de verlo como un viaje de trabajo....
Tras mareos y gigantes distancias nos alejamos mas aun del punto de partida, y lo que parecía una visita a Socuellamos se transforma en una guía dirección a las lagunas de ruidera.
Y la tarde más lluviosa del año se convierte en la más divertida de todas.
Tras visitas y gigantes kilómetros mis ojos niegan el cansancio, pues aun queda la entrada a la noche.

Decidimos buscar en el almacén de las comidas placenteras, en el dulzor del vino y en lo saciante de la cerveza, en la despedida del postre.
Nieves, Happy yo...hora de comenzar a curar cicatrices
Hablando del bálsamo de las heridas
De la verdad sin contestador
Del flujo de los amargos amores
Del tour de los recuerdos que ya se repiten como las comidas pesadas.
Del daño de las mentiras
De las prisas por olvidar

Dibujemos gigantes instantes, donde la vida tome piedad a los que viven en las mentiras, a los que no engañaron nunca de la verdad.

Dibujemos una nueva cara con una delgada linea curva que solo marque la alegría
Donde este cerrado el dolor y le den vacaciones a los recuerdos.
Donde le salgan arrugas a la felicidad
Y revienten los antiguos amores en estas últimas copas de vino, en estas últimas palabras...

Donde el borrón del invierno
Deje paso a la primavera
Donde se filtren nuevas canciones que manchen mi ropa, que ensucien mis manos, que empapen mis labios, que derritan la pasión que llevo por dentro, que mi corazón siga inspirando, expirando...

Que las esperas no se sepan ni como ni cuando, pero que lleguen cuando menos te las esperas y al final el punto y final de aquel punto de partida este mas cerca de los finales que de tus iniciales.

Gigantes instantes que llegan a puntos distantes. 

domingo, 15 de marzo de 2015

carillons à musique

 https://www.youtube.com/watch?v=0g6mW80O9BA

 Siempre me doy cuenta que cuando tengo que escribir, puede parecer que lo hago para tí, que escribo sobre tí.

Pero en realidad esto es el más fiel reflejo de que escribo para mi, escribo porque creo que las palabras pueden cambiar las cosas.

Porque 60 segundos pueden hacernos cambiar muchas cosas, cambiar el sitio donde estemos, cambiar la decisión de elegir una carrera o no, de terminar un examen, de besar a alguien, de no llegar a tiempo,de tener un orgasmo...

Palabras reveladoras, llenas de coraje al escribir sobre la piel escamada a punto de mudarse.
Aqui y ahora, aqui y siempre anhelos ardientes que se hacen añicos en mis propositos, voluntades y esperanzas.

Deseada felicidad que busca un humor más lucido. Palabras que se acercan a lo inconsciente, que se aproximan a mis sueños, a mis pesadillas, a mis contrastes y a mi universo ambivalente.

A acercarme o a alejarme, a odiarte o amarte.
A imaginarme una historia mejor, a desnudarme y hacer de mi una obra y ensayo en este escenario.

La cadencia de mi ritmo y de mi cuerpo, me invita a los planos, a las direcciones....
Me invita a la verticalidad de mi ego, a la horizontalidad de mis relaciones y al transversal superego que se esconde tras de mí.

Me invita a seguir buscando palabras al azar, a jugar a este juego de combinar un Sí o un La, SI LA queria,
un Re o un Mi, Respetar Mientras; un Sol o un Fa, Solamente Faltaría, o un Do, Dominarla.

Notas guardadas en un carillons á musique, que adoptado en Paris desgarra vie in rose en los viejos callejones de la rue campoamor, intentando rimar las palabras con la música.

Los instantes, los momentos, las presencias, las pre-ocupaciones...Son las citas con las conecto todos los días, lo leal invisible a lo esencial, lo desleal visible a los demás.

Harta de las prisas, de lo seguro, de las soluciones.... Pienso disfrutar de esta serenidad, de las nimiedades del ayer...Del tiempo gastado, de la energía empañada en sonrisas, porque la vida es esto...Mancharme de esta tinta hasta hartarme.

A mi me quisieron demasiado tarde, tras cinco años de espera obtuve respuesta de aquello por lo que discutía. Y justo cuando menos me lo merecía era cuando más me quería...No supe entender porque..

Aunque fuera tarde, me quedo con ese final que siempre recordaré, aquel 22 cumpleaños que grabaste y que ahora forma parte de la fría idea de que nadie más puro e inocente como el primer amor te volvera a querer.

Nadie, porque el resto serán..
Los pedazos de nuestras quitaesencias,
Las oportunidades para volver a sentirnos felices,

Nadie, porque cuando te vuelves a enamorar
y la parte más inocente de ti espera
Que las iniciales de su nombre encajen con el tuyo
Te das cuenta que como el primer amor...

Nadie, volverá a quererte.
Nadie, volverá a luchar por tí.
Nadie, esperará.

Salvo YO






martes, 10 de marzo de 2015

Love me like you do

Y después de un mes, de luchas, de fuerzas y de continuas rutinas por abstenerme al deseo de estar cerca, vuelvo a caer en mi debilidad.
Besar, follar y correrse. Posibles deducciones pasionales podrían describir que me ata a tí, pero es algo más que toda esta simplicidad.
Es cuando la noche se hace eterna y a estas horas solo quieres no ser recuerdo. Porque el recuerdo implica derramar historias y escuchar canciones olvidadas..

A la mierda los recuerdos, yo solo quiero ser tu amor imposible; aquel que no puedas olvidar ni pasando varios meses, yo solo quiero ser tu dolor cuando te acuerdes de mí, quiero ser tu musa, el nombre con el que sueñes cada noche, quiero ser el terremoto que haga tambalear tu vida, quiero ser el polvo que te penetra, quiero ser la música que te calma, que te alegra y que te vuelve loco.
Yo solo quiero hacerte el amor en esta calurosa primavera que extiende mis pulmones, que congela mis voluntades y flaquea mis debilidades.

Suerte que solo caigo por aquí porque si no ya estaría perdida de mi palabra, perdida porque muerdo el labio cuando no puedes verlo, porque te miro cuando no miras, suerte porque hago deporte y puedo fingir que mi respiración enloquece aunque y no pensar que sea porque estas cerca.

No es la música, es algo más que nuestros cuerpos, es tu mente?....
No es que me guste tu forma de ver la complejidad de tu existencia pero me llama la atención que no te dejes llevar por los instintos. Nunca pude tener suficiente de ti y esto me distrae de mi, de mi entorno, de lo demás que me rodea.
Fundir nuestros cuerpos hasta oxidarlos. Sentir el ritmo de la música, derecha-derecha, escuchar tu voz.

Suerte que me has encontrado desnuda sin malas conciencias, sin los mordiscos de otros labios, suerte que no me visto de algo parecido a tí.
Mis pulpilas graban los días que van pasando, sentidos inoportunos que alargan la espera, la parada del tren camino a....
Que manera de perder el tiempo y que tiempo perdido de esta manera. ¿ Irán algún lado estas energías consumidas, estas palabras chocantes?

Sopla el viento y cada vez me siento más ridícula por escribir al vacío de tu nada.
Con toda mi pena adicta a tu egoismo.
Tan dificil es hablar, tan dificil es sentir, tan dificil es amar, tan dificil es ser uno mismo.
¿ Como alguien puede contener, sentir y callar tanto?

Llegar a conclusión y creer que tu indiferencia siempre fue una excusa, que mis besos eran hormigas que bailaban en tu estómago, que mis abrazos eran gigantes caricias que te derretían, que me echas de menos cada vez que apoyas tu cabeza en tu almohada y no es mi cuerpo al que te agarras, que tienes frío y que anhelas ese polar gris al que te calentabas, dime algo que no sepa, hazme algo que no sienta.

No se si huir o quedarme para siempre.

sábado, 7 de marzo de 2015

El secreto del secreto

El secreto del secreto esta en no tener secretos, para tí no tengo secretos.
Instantáneas que capturan este atardecer, tarde fugaz en mi balcón y siempre con la sensación como si fuera mi última vez.
Acordándome de mi primer atardecer contigo, ternura y dulzura era lo que inspiraban aquel momento.
Abrazos y besos hasta no consumir las horas, lo bonito del principio y lo efímero del recuerdo.
Es fácil querer repetir esa experiencia una y otra vez. Es tal la sorpresa con la que te disparan tales recuerdos que es imposible que se pierdan en la memoria, ni un alzheimer podría olvidar tal fenómeno que deja un sabor delicioso.

Destellos de estrellas que comenzaron a contar de cero, donde la inocencia jugaba a esconderse una vez más. Darnos de la mano, una sonrisa, un tierno beso...Algo inevitable de esquivar...Algo atento, humilde, conquistador e irresistible de degustar.

Inumerables las veces que miraré un atardecer y me recuerde a tí, y solo sea a lo bueno. Hoy hablaba con alguién y recordábamos cuando te dan una cosa buena y mil malas. Da igual las malas que se presenten, porque a veces lo bueno es tan tan bueno que hace desaparecer lo malo en el mismo tiempo que se va yendo este domingo.

Y sin más, no sabes como abordar estas situaciones, estos sentimientos. Alla donde vayas, siempre será mi último atardecer contigo, las últimas risas mientras te veía bailar, el último baile, la última conversación....Esa oportunidad de recordarlo y creer que se pueda repetir, aunque solo sea por un ratito; aunque solo sea el ratito que dura esta sensación. El ratito que dura este domingo.

Nostalgia que se atraganta como lo hace un chupito de vozka, que te quema el esófago y te alimenta el estómago, que te roba los pensamientos y hace de tí una repetitiva y constante espiral que espera que las palabras fluyan y cambian por si solas y que algún ratito hable de otra cosa que no sea amor...

Aprovecha ahora que tienes la libertad de elegir antes que lo haga el vino por tí, antes que la impulsividad se mueva sin tu conciencia, antes que tus ojos me hipnoticen.
Me encantaría tanto que fueras de otra manera, más sencilla, más humilde. Que quisieras querer y no te importará nada más, que no te gustará tanto las juergas y las mujeres, que no te gustará tanto buscar aquello que no tienes. Me gustaría tanto que dejarás de jugar a lo que no eres, y que fueras ese cobarde valiente que a veces eres.

Estos son sueños, no esta mal...viajar, soñar de vez en cuando a verte, a hablarte, a tenerte en mis palabras...Aunque solo sea por un rato....ese es mi secreto...El secreto del secreto...

Esta en no tener secretos.


martes, 3 de marzo de 2015

La teoría del caos

Alguién dijo alguna vez dentro del caos hay siempre un orden.....Pues es aquí donde parte mi teoría.

Haciendo de un martes cualquiera un martes de mierda o uno especial, de nosotros depende el quejarnos o aprender las lecciones que nos plantean un capítulo más a escribir.

¿ Aguantar o tolerar? ¿ Cual es la diferencia? ¿ Son las mismas palabras?...Solo hay dos cosas haciendo balanza ahora mismo. Elecciones sobre aguantar este peso que lo que hace es equilibrar a ambas cosas en la misma posición, de manera que ambas pesan sin creer en la posibilidad que nunca nadie dio en la muestra de una tercera posibilidad, y es que de tanto pesar ambas cosas; la balanza podía romperse.

Aguanto lo que mi cuerpo sostiene, aguanto el dolor físico en el gimnasio, aguanto la respiración cuando tengo miedo, aguanto cuando lloro, aguanto cuando estoy sola, aguanto debajo del agua, aguanto el frío en mi casa, aguanto no tener más de lo que tengo, aguanto las injusticias, ponerme mala, el ruido, la pena de los abuelos que se fueron y de las muertes que cada día suceden en mi trabajo, aguanto a los inconscientes de sus actos....Y aunque no queramos aguantamos más de lo que esperamos.

¿ Porque aguantar todo esto? He aquí mi respuesta, aguanto porque detrás de un como hay un porqué....Porque nunca me rendiré sin luchar por lo que venga, porque aguantar tiene un precio que no se paga con dinero, que no se repara en el cuerpo; pero que espera tener recompensa por lo que merece, por lo que acontece.

Aguantemos este instante por un trabajo más digno, por un amor más justo, por algo a nuestra medida.

Aguantemos hasta que el termómetro rompa el mercurio del que esta hecho, hasta que los golpes dados en un partido de rugby parezcan roces a tu paso, hasta que la lluvia cese y dejemos pasar el aguante para tolerar aquello que esta pasando, para tolerar el caos. Esta es mi teoría.

Tolerar lo que hoy no comprendo para entender lo que siento. Y pensar que dentro del caos siempre hay un orden, ese orden es mi familia; a quien dedico hoy mi tesis. A mi alma gemela por ser mi principal inspiradora. A mis padres por darme la sabiduría y la lucha, sin ellos no seria lo que soy. A mi hermano por ser un gran apoyo, nunca mejor dicho ! Me enseñaste a caminar!, a mis abuelos por enseñarme lo importante que es la familia y ser humilde. Y a tí querida sobrina que ni has nacido todavia y que este pincel lleva tu nombre.