domingo, 26 de abril de 2015

A medias tintas

Cuando la tarde no es negra ni blanca. Cuando no hay sol pero tampoco hace lluvia.
Cuando las cosas no son como a ti te gustarían pero tampoco son como no te gustarían.

Medias tintas, que se funden formando claroscuros de las cosas que entendemos y  las que no aceptamos.

Medías tintas, son el sentimiento que el tiempo va dejando cuando algo ya no hace tanto daño pero todavía se queda ahí tu lado. Ahí sentado.

Medías tintas, cuando después del borrón aun no hay cuenta nueva....

A medias tintas lucho por este viento que no es ni frio ni calor, sino la incompresión del gris recuerdo de un te amo, de tú ultimo beso y de tus palabras...

A medias tintas asoma el sol que no es ni frío ni calor, sino la indecisión de la alegría que viene a decirme todo lo que tengo aunque no te incluya a TÍ.

A medias tintas las indecisiones de un café o un refresco, de un clavo u otro clavo, de un paseo o una peli.

A medias tintas a las agallas que no se atreven a ser dueñas de su presente.

A medias....las tintas que mojan este papel. ¿ A que espero?

El buzón de voz espera en el contestador que alguien le susurre el final de este a medias...

Beberse a tragos la desesperación, que llegue la tormenta y llueva, llueva hasta hacer desaparecer este

 claro, este oscuro, este a medias que solo nubla mi vista, que ciega mis sentidos, que ata mi

estomago, que agite mi cabeza, y que tiembla mi cuerpo entero...


Y es que tendré que dejar esto así, sin acabar.....porque olvidarte es mi otra cosa A medias.......


lunes, 20 de abril de 2015

in-out

In-out? ó Inout?

Para aquellos que me conozcan podrían describirlo como mi escondite perfecto cada vez que voy a Barcelona.

Para otros, una simple descripción de dentro y fuera.

Dentro, como toda cosa real o imaginaria que indica un tiempo indeterminado entre el inicio y el final de algo. Para dar lugar a Fuera, parte real o imaginaria que marca un antes y un después que te lleva a otro lugar.

Unos días Dentro, y sin darte cuenta ya estas fuera. Estar dentro de un partido y estar fuera de juego.
Estar dentro de una relación y estar fuera de la misma.

¿Cómo se ven las cosas cuando estas dentro? ¿ Como se ven las cosas cuando estas fuera?

Cuando hacemos un viaje de fuera adentro y de dentro a afuera. Cuando recorremos todas las lineas geográficas que marcan una mecánica diferente de sentimientos, emociones y todas las posibles conjunciones acabadas en canciones.

Cuando sin darte cuenta estas metida tan Dentro de una situación que ya es difícil volver a estar fuera.
Estas son las resistencias de nuestros versos, las aventuras que recorremos en búsqueda del clásico romanticismo. Cuentos de princesas y flores azules que rompen el silencio de la realidad.

¿ Como saber cuando estas dentro y cuando estas fuera después de un cierto tiempo?

Como un vaivén que intenta olvidar y a veces vuelva a recordar....

Solo puedo saber que estoy lejos de lo tan dentro que estuve un día, y aunque no se si estoy fuera; se que estoy más cerca de estar fuera de lo que estaba aquel día.

Y que cuando ya no esperas nada, faltan las palabras para describir lo tan adentro que estas de fuera o en medio de ninguna parte.

Este ambiente frío del olvido al que estoy citada, confusa por así decirlo...Por pensar sí el que está dentro o fuera  ahora no soy yo, sino TÚ.

Convertirte en la embriaguez de un amor más, en la historia interminable o en las noches de abril que jugaba a tener.

Da igual sea como fuere, ya esta puesta en marcha la cuenta atrás, prolongar estas fantasías no es más que un simple error de no aceptar la pérdida de que ya no estás, ni estarás en mi piel.

Menudo juego esto del amor que anda buscando la gente para encontrar lo más conveniente... y no el coraje de tener aquello que amas, ¿ Será por esto por lo que existen tantas infidelidades?
¿ A que arriesgarte? ¿ Por quien jugar?

Mientras tanto tu cambias, tu bigote cambia, yo cambio, mi música cambia....
Dentro o fuera, fuera o dentro..

ó en medio de ninguna parte.














viernes, 10 de abril de 2015

Requiem por un sueño

Y seguimos bailando al descompas de la nostalgia y entre nosotros no hace falta muros en esta historia porque es demasiado débil y fuerte como para derrumbarse.

Se agotan mis palabras, y yo siguiendo ese limón y sal con recuerdo amargo que buscaras en otras manos extrañas.
Será justo en ese momento cuando sabrás que acabaras de dejar marchar a la persona que rompía tus esquemas y a la persona que hizo de todas tus heridas la historia mas bonita.
¿Hay alguna razón para dejarlo ir?

He perdido el tiempo y necesito encontrarlo y no se como ha podido volver a pasar....
Sabíamos que lo nuestro era algo raro y en cambio lo tratamos como si fuéra de lo mas rutinario, la oportunidad que se nos brindo, y se agoto como se agotan los comodines en una partida.

He perdido el tiempo, esperando... y de ese modo solo te vienen malas noticias. Lo que esta claro es que las buenas solo vienen a aquellos que se atreven a olvidar..

Hoy el paso del tiempo esta gastado, hoy quiero decir las cosas que siento cuando las siento y asi lo hago. Hoy me da lo mismo, ahora se lo que cuesta arriesgarse y lo difícil que es acertar. Porque cada vez quiero mas y cada vez me quieren menos.

Hoy quiero que estos escritos sea sanos y un silencio fuera de tiempo me haga aceptar algo que puede ser el principio para encontrar un pedazo de eso que llamamos verdad.
Quiero decir que te quiero sin miedo aunque no puedas contestar o que contestar sea una ignorancia para tí.

Hoy salgo de casa con un mapa distinto y con una guía que se llama honestidad; para mucha gente una perdida o una utilidad...

Yo ya he perdido el tiempo preguntándote que te gustaba, recorriendo la pista de tus lunares, esos labios de perro que ponías al dormir, esa panza que me recordaba a los negritos de África, esa manera tan peculiar de saber estar, tu forma de...¿Amar?

Podría pensar que esto es una pérdida, pero prefiero pensar que también algo se gana. Nada de esto fue un error, y si lo es...Es el mejor error que me ha pasado.


Dicen que los errores son aciertos fuera de contexto, a destiempo...Pero al fin y al cabo fue un acierto haberte tenido.  

https://www.youtube.com/watch?v=PzE6gt4FfmE&hc_location=ufi&app=desktop


domingo, 5 de abril de 2015

Wondeschoen

Hay frases que se inscriben en mi mente...Einmal ist keinmal ( Lo que ocurre una vez es como si no hubiera ocurrido). Pero es que hay cosas que no pueden ocurrir otra vez mas.
Con cierta nostalgia, parestesias y hormigueos busco mas palabras para registrar metaforas que retornen en el meollo de estas medianeras.
Medianeras que nos separan, nos definen, nos contienen. La trampa extraordinaria que habla de mi pensando en tí.

Tener frente a mi el imperativo tengo que olvidarte por el condicional de y ojala lo hiciera es la torpeza de mi memoria poética que necesita constantemente escribir.

Como agua para chocolate tengo fotografiada mi última aventura, collage de cuatro personas que me acompañaron por pueblos (primos hermanos) a los de Hansel y Gretel. Iglesias fantasmagóricas y cuervos acompañan al compás del crujir de nuestro paso, el silencio rastreado en ecos lejanos.

Museos perdidos, llenos de laberintos que esconden tesoros sobre la guerra nazi, extravagantes restaurantes y locales que ocultan el frío germánico tras las cristaleras.

Descubrir, caminar y conocer la forma en que persigue mi hermana su existencia. Por instantes puedo alcanzar esos momentos de libertad a los que ella puede acceder, Pero ingenuas no sabemos que la rutina tiene por excelencia interrumpir a nuestro cuerpo con pequeñas confusiones como la comida, el tiempo y la cultura.

Estos limites colaterales son la barrera a las que ha de estar uno dispuesto a sobrepasar cuando cruza la linea divisoria entre tiempo y acción.

Pero seis días es perfecto para la excusa, para volver a aquella ciudad desnuda a la que llaman amor y que te recuerda que sigue ahí aunque haya telearañas, aunque haya más de mil kilómetros de distancia.
Sigue ahí el eterno recuerdo de imaginarte que harías si estuviera el aqui...Hubiéramos hecho ESTO, haber visto esto OTRO, y abrazarle en este MOMENTO, y reírte ALLÍ y besarle AQUÍ.

Y como algo excepcional, como un vaivén, como algo que viene y va, solo a veces esta.
A veces eres un desconocido para mí,
Otras veces eres la persona que atrae a mi polo opuesto.
El punto exacto donde el frío y el calor encajan
El encuentro inmortal donde la noche y el día nunca terminan.
El orden y el caos que contínuan en mi cabeza cuando a veces te recuerdo o a veces te olvido.