domingo, 10 de junio de 2018

Ghir Enta

Que se escapa como baba que resbala por nuestra sonrisa, como lápiz que se lanza al vacio, como estrella fugaz a nuestra tenue mirada.
Cómo se escapan las distancias distendidas en nuestro tenso estómago...km donde la forma interminable juega a imitar a lo irremediable, a lo que ya está resuelto un lunes de primavera, a lo que pusiste ron y cuenta nueva!
El ventilador dilata las agujas del viento que lo mece esta noche de un verano cualquiera.
Te busco en el 1.0 de mi ombligo, te busco con la brújula en mi espalda...pero sigo sin darme cuenta, sin dar rienda suelta...
Buscando porqués, llenos de rutas y curvas con puntos gigantes que nos dan oportunidades de compartir estos interrogantes, están son las constelaciones familiares...Aquellas que se dan la vuelta, y giran a volver a buscar donde el romero hacia falta, donde la tarde de toros brillaba en la plaza de tu presencia, San Juan y otras verbenas, y ese diente de oro rumana mía, grande de mi tesoro, dolor de mis entrañas. Ojalá llegara el día que te comprendiera, que por fin la pena se fuera fuera y no volciera. Espacio libre para entender TODO, entender que el solo TU a veces es un soy YO.