martes, 3 de marzo de 2015

La teoría del caos

Alguién dijo alguna vez dentro del caos hay siempre un orden.....Pues es aquí donde parte mi teoría.

Haciendo de un martes cualquiera un martes de mierda o uno especial, de nosotros depende el quejarnos o aprender las lecciones que nos plantean un capítulo más a escribir.

¿ Aguantar o tolerar? ¿ Cual es la diferencia? ¿ Son las mismas palabras?...Solo hay dos cosas haciendo balanza ahora mismo. Elecciones sobre aguantar este peso que lo que hace es equilibrar a ambas cosas en la misma posición, de manera que ambas pesan sin creer en la posibilidad que nunca nadie dio en la muestra de una tercera posibilidad, y es que de tanto pesar ambas cosas; la balanza podía romperse.

Aguanto lo que mi cuerpo sostiene, aguanto el dolor físico en el gimnasio, aguanto la respiración cuando tengo miedo, aguanto cuando lloro, aguanto cuando estoy sola, aguanto debajo del agua, aguanto el frío en mi casa, aguanto no tener más de lo que tengo, aguanto las injusticias, ponerme mala, el ruido, la pena de los abuelos que se fueron y de las muertes que cada día suceden en mi trabajo, aguanto a los inconscientes de sus actos....Y aunque no queramos aguantamos más de lo que esperamos.

¿ Porque aguantar todo esto? He aquí mi respuesta, aguanto porque detrás de un como hay un porqué....Porque nunca me rendiré sin luchar por lo que venga, porque aguantar tiene un precio que no se paga con dinero, que no se repara en el cuerpo; pero que espera tener recompensa por lo que merece, por lo que acontece.

Aguantemos este instante por un trabajo más digno, por un amor más justo, por algo a nuestra medida.

Aguantemos hasta que el termómetro rompa el mercurio del que esta hecho, hasta que los golpes dados en un partido de rugby parezcan roces a tu paso, hasta que la lluvia cese y dejemos pasar el aguante para tolerar aquello que esta pasando, para tolerar el caos. Esta es mi teoría.

Tolerar lo que hoy no comprendo para entender lo que siento. Y pensar que dentro del caos siempre hay un orden, ese orden es mi familia; a quien dedico hoy mi tesis. A mi alma gemela por ser mi principal inspiradora. A mis padres por darme la sabiduría y la lucha, sin ellos no seria lo que soy. A mi hermano por ser un gran apoyo, nunca mejor dicho ! Me enseñaste a caminar!, a mis abuelos por enseñarme lo importante que es la familia y ser humilde. Y a tí querida sobrina que ni has nacido todavia y que este pincel lleva tu nombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario